Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Seis expolicías de “Los Tumbadores” condenados por allanamientos ilegales

Banda seleccionaba de forma meticulosa la propiedad a catear, para luego llegar en unidades de la PNC.

Fecha de publicación: 23-11-18
Foto: PNC Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Seis expolicías que según la fiscalía conformaron la estructura criminal “Los Tumbadores” han sido condenados a entre 3 y 8 años de prisión, por catear ilegalmente viviendas de supuestos narcotraficantes para robar joyas, carros y dinero.

El Tribunal Décimo de Sentencia Penal los sentenció por robo agravado, abuso de autoridad y allanamiento ilegal. La organización estaba conformada por agentes de la Sección de Reconocimiento, Vigilancia y Seguimiento de la Policía Nacional Civil (PNC), y personas particulares.

Según la Fiscalía Contra la Narcoactividad, los antiguos agentes robaron dinero en efectivo, joyas, dispositivos telefónicos, tabletas electrónicas, armas de fuego y automotores. El caso estaba relacionado con otros integrantes de las fuerzas de seguridad que tumbaban drogas, según se informó.

La banda primero seleccionaba de forma meticulosa la propiedad a allanar, para luego trasladarse en vehículos de la PNC y de particulares, con uniformes e insignias policiales. Al llegar a ,los lugares utilizaban órdenes de cateo falsas e ingresaban a los inmuebles para saquearlos bajo amenazas.

Sentenciados

–       Rubidio Emitaño Herrera Hernández, exsubinspector

–       Domingo Lux Us, exagente

–       Oscar Enrique Tzampop Ramírez, exagente

–       Edras Romario Asencio Bernal, exagente

–       Eduardo García Aquino, exagente

–       Alvin René Jiménez Méndez, exagente

Etiquetas: