Martes 15 DE Enero DE 2019
Nación

Se registró accidente de una grúa en Portuaria Quetzal

Equipo de empresa subcontratada falló durante maniobras de prueba.

Fecha de publicación: 21-11-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Maniobras de una grúa en la Portuaria Quetzal resultó en un accidente que puso en riesgo la seguridad de dos colaboradores. El momento del incidente ocurrido el lunes pasado quedó registrado en video.

En las imágenes se puede observar que el equipo no soportó el contrapeso y colapsó. Dos trabajadores que se encontraban sobre una plataforma del vehículo de carga quedaron colgando de la estructura. Según un comunicado emitido por la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) no se reportaron víctimas derivado del incidente.

 

Además, señalaron que la grúa es propiedad de Moveco, empresa subcontratada por Operadora Logística Guatemala, S.A. (OLG) para dar el servicio de montaje de los contrapesos de las nuevas grúas que prestarán dicho servicio y se desligaron de las operaciones.

Por su parte OLG explicó en una publicación separada que las grúas arribaron a la Portuaria el 10 de noviembre pasado y se encuentran en un periodo de instalación, calibración e implementación. Asimismo, manifestaron que continuarán con la etapa de prueba que incluirá una inspección de todos los equipos.

 

Etiquetas: