Jueves 21 DE Noviembre DE 2019
Nación

Día Mundial de la Televisión

Informa, entretiene y acompaña a los espectadores.

Fecha de publicación: 21-11-18
Por: Por: Redacción / elPeriódico

Cada 21 de Noviembre es el Día Mundial de la Televisión, fecha dedicada a promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura. El mensaje de la edición 22 de esta celebración global es el contenido de calidad.

La excelente jerarquía de los programas de TV se refleja en cómo este medio controlado tiene la capacidad incomparable de entretener, inspirar e informar a los espectadores en todas las plataformas. En diciembre de 1996, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día en conmemoración de la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial transmitido por TV.

Invitaron a todos los Estados Miembros a que observaran el Día Mundial de la Televisión promoviendo intercambios mundiales de programas en particular centrados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico, social y la promoción del intercambio cultural.

La TV fue reconocida como un apoyo importante de orientación, canalización y movilización de opinión pública. Asimismo ha tenido impacto en la sociedad y en temas coyunturales. La resolución de la ONU se consideró un reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones geotelevisivas en el escenario mundial.