Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Nación

Firman enmienda para trasladar Q262 millones a la Usac

Se establece que la casa de estudios superiores deberá implementar el Sistema de Contabilidad Integrada.

Fecha de publicación: 20-11-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los diputados que integran la mesa técnica  del Congreso de la República firmaron hoy una enmienda para aumentar en Q262 millones 200 mil al presupuesto 2019 por destinar a la estatal Universidad de San Carlos (Usac), en el próximo ejercicio fiscal.

El monto sería reasignado con la aplicación de recortes a los ministerios de: Agricultura, Ganadería y Alimentación por Q5 millones; Desarrollo Social con Q10 millones; Defensa Nacional por Q25 millones; Trabajo y Previsión Social Q45 millones, y de Comunicaciones Q177 millones 200 mil.

En el documento se señala que previo al desembolso, la Usac deberá firmar el convenio de implementación en el Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin) con el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), y que la plataforma deberá estar en funcionamiento.

Asimismo, la casa de estudios superiores deberá dar continuidad a la instalación del Sistema de Gestión (Siges) y el Sistema de Nómina y Registro de Personal (Guatenóminas), con el asesoramiento de la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

Etiquetas: