Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
Nación

FNL exige afuera del Congreso que aumento salarial sea para todo el personal de Salud

Paso vehicular es bloqueado sobre la 8a. avenida de la zona 1 capitalina.

Fecha de publicación: 19-11-18
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

Miembros del Frente Nacional de Lucha (FNL) efectúan una manifestación afuera del Palacio Legislativo para exigir que el aumento salarial que discuten el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) con Finanzas y diputados, beneficie a todos y cada uno de los trabajadores del ramo y no únicamente a los médicos.

Estas medidas impiden el paso vehicular sobre la 8a. avenida de la zona 1, pero del lado de la 9a. avenida también se concentra un grupo de salubristas que se han presentado durante las últimas semanas, para exigir un incremento presupuestario para el ministerio y que pueda dar atención a sus demandas.

El ministro Carlos Enrique Soto Menegazzo se reunió hoy con los legisladores que integran la Mesa Técnica y su colega de Finanzas (Minfin), Víctor Manuel Martínez Ruiz, a fin de definir una enmienda que se presentará a fin de que sea aprobado un reajuste al presupuesto 2019 de la cartera.

Durante la cita, Martínez presentó una propuesta para aumentar Q351 millones en la asignación de Salud, aunque hizo ver que Soto deberá concretar una evaluación que permita cumplir la reestructuración de puestos y salarios, con el objetivo de establecer la adecuada remuneración para los trabajadores.