Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Nación

Realizan “El Rock de los Carros” en el Campo Marte

El evento estará abierto al público hasta las 18:00 horas.

Fecha de publicación: 18-11-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La decimosegunda edición de la exhibición de vehículos “El Rock de los Carros”,  se lleva a cabo hoy en la tribuna principal del Campo Marte. El evento estará abierto al público hasta las 18:00 horas y la entrada tiene un valor de Q40 para adultos y Q20 para niños menores de 12 años.

El organizador de la actividad, César García, explicó que se realiza a beneficio de las obras sociales de la Casa de Misericordia, un centro dedicado al cuidado de adultos mayores en condición de abandono, menores con desnutrición crónica y familias afectadas por la pobreza.

García agregó que este año cuentan con una exposición de  373 vehículos. El más antiguo es un Ford Modelo T de 1912, mientras que el más reciente es de 1980. La mayoría de los autos de la colección fueron fabricados en los años 30 y 50.

 

 

Casa de Misericordia

El Hogar del Adulto Mayor “Casa de Misericordia”  ubicado en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, se fundó en 2008 y ha brindado asistencia a más de cien personas en condición de abandono, según indicó Herbert Lima, directivo de la organización.

Además cuentan con un centro nutricional y programa de ayuda a viudas en San Lucas Tolimán, Sololá y una sede en Chimaltenango en donde brindan asistencia a más de 90 familias.

El representante del Hogar relató que la actividad de “El Rock de los Carros” inició con el apoyo de un grupo de entusiastas de los carros que prestaron sus  modelos para una exhibición de 30 vehículos en un campo en Ciudad San Cristóbal. Sin embargo, el evento benéfico atrajo la atención de clubes  de autos y coleccionistas que cada año se suman para apoyar a la organización.

Etiquetas: