Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Nación

Festival Árbol Gallo arranca la temporada navideña

Se estima que cerca de 45 mil guatemaltecos acudieron a observar la iluminación del “gigante luminoso”.

Fecha de publicación: 18-11-18
La iluminación del Árbol Gallo es una de las actividades esperadas por los guatemaltecos cada noviembre. Por: GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Miles de guatemaltecos asistieron a la plaza Obelisco y sus alrededores para disfrutar de la inauguración del Festival Árbol Gallo, cuyo lema es “Enciende lo mejor de ti”.

Desde hace 33 años, la temporada de celebraciones navideñas y de fin de año inició con la iluminación del Árbol Gallo. Durante la actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de varios espectáculos.

Para este año se ampliaron los adornos de alta tecnología en las calles de la Plaza Obelisco, 6a. avenida de la zona 1, avenidas Las Américas y Reforma, así como en los bulevares Los Próceres y Liberación. También se inauguraron 34 Árboles Gallo en todo el país. Estos permanecerán en exhibición hasta el 2 de enero de 2019.

Entretenimiento
Las personas comenzaron a aglomerarse desde las primeras horas de la tarde para tener una mejor ubicacion y observar el festival.

Durante la actividad se observó un show de luces que duró 25 minutos.

 

El Arbol Gallo se puede apreciar desde los edificios aledaños.

Primer Árbol Gallo

A mediados de 1985, en una mesa de trabajo de Mercadeo, mientras buscaban hacer un comercial navideño, la agencia de publicidad propuso filmar a un grupo de personas haciendo y decorando un árbol más grande de lo usual.

El primer Árbol Gallo contó con una estructura de metal de ocho metros, ramas de ciprés natural, mil adornos y alrededor de 3 mil luces. La cresta del Gallo que se ubicó en la copa medía menos de un metro.

La estructura actual mide 40 metros de altura, tiene 8 mil 328 ramas que dan un aspecto natural al árbol, 32 mil luces LED en la coronilla del árbol y 1.5 millones de luces LED para crear un espectáculo audiovisual al ritmo de la música.

Cada árbol de los departamentos tiene una altura de 15 metros, más de 1,500 bombas navideñas de dos colores (doradas y rojas), 800 ramillas de aspecto natural, 54 estrobos y más de 200 mil luces led.

Etiquetas: