Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

Testigos declaran en caso por ejecuciones extrajudiciales

Diligencias durarán hasta el sábado en la madrugada, indica jueza Dominguez.

Fecha de publicación: 15-11-18
Por: Redacción ElPeriódico

Este jueves se retomó en el Juzgado A de Mayor Riesgo la audiencia de primera declaración de cinco personas señaladas en el expediente ejecuciones extrajudiciales. Por ahora dos testigos de la fiscalía lo han hecho.

 

La testigo Sara Noelia Palma relató que en la tarde del 2005 afuera de su casa, en Barberena, Santa Rosa, un grupo de personas con pasamontañas y armas persiguió a un hombre, mientras disparaban y gritaban “lo tenemos”.

 

Ella solamente pudo visualizar, desde su ventana, como los hombres salían de un carro oscuro con “armas grandes” en busca del prófugo.

 

En otra declaración, Hugo Ortiz, ex subinspector de la Policía, expresó que en la supuesta ejecución extrajudicial de Douglas Ariel Arauz, alias el Nica, otro reo fugado de El Infiernito, el entonces Jefe de Investigación Criminal, Víctor Soto, le pidió que en su informe escribiera que el hecho se había producido “en un enfrentamiento”.

 

La jueza Claudette Domínguez informó que la diligencia del caso, que inició hoy, se desarrollará hasta las seis de la tarde, seguirá el viernes a las 15 horas y concluirá el sábado por la madrugada.