Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Preocupa cierre de caso por abuso que señala a Presidente

Fecha de publicación: 15-11-18
El presidente Jimmy Morales por ahora quedó libre de una investigación por supuestos abusos sexuales contra mujeres. Por: EVELYN BOCHE elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Coordinadora 25 de Noviembre, que agrupa a varias organizaciones que se dedican a la defensa de derechos de las mujeres, así como la lucha contra las diferentes formas de violencia, cuestiona al Ministerio Público (MP) por el cierre del caso por abusos sexuales atribuidos al presidente Jimmy Morales.

La Fiscalía de la Mujer informó la semana pasada que ninguna de las supuestas víctimas se acercó a dar su testimonio sobre los supuestos abordajes sexuales del presidente hacia jóvenes que trabajan para instituciones estatales.

“No podemos tolerar que se engavete el caso por delitos de violencia sexual”, expuso Ada Valenzuela y refirió que el MP no envía un buen mensaje a las víctimas. “Lo que va pasar es que las mujeres van a empezar a tener miedo de denunciar a sus agresores”, añadió.

Si el presidente se siente libre de delitos, que permita que se efectúen las investigaciones necesarias, expuso Valenzuela.

En un comunicado de prensa, la Coordinadora señala que “las instituciones esperan que sean las mujeres las que asuman el peso de probar la violencia sexual, sin asumir su responsabilidad frente a la misma”.

La desestimación no impide reabrir el procedimiento.

PETICIÓN

> Las organizaciones solicitaron al Congreso aprobar la legislación sobre acoso sexual, una demanda que se patentiza ante la denuncia por presuntos abusos en la Corte de Constitucionalidad.

Etiquetas: