Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

“¡No al recorte…. del presupuesto!” corean frente al Congreso los favorecidos por Fe y Alegría

Padres de familia y alumnos rechazan recorte de Q11.2 millones a asignación de recursos para la Fundación Educativa, tal como lo dictaminó comisión financiera.

Fecha de publicación: 15-11-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Coreando frente al Legislativo sobre la 8a. avenida de la zona 1 el estribillo “¡No al recorte…. del presupuesto!”, padres de familia y alumnos de la Fundación Educativa Fe y Alegría objetan el dictamen de diputados de la comisión de Finanzas y Moneda que en el proyecto nacional para el ejercicio fiscal 2019 proponen disminuirle Q11.2 millones a la asignación de recursos para su funcionamiento.

La organización ha recibido el apoyo de distintas entidades, personas individuales y sectores del país contra lo resuelto por los congresistas en cuanto a rebajarle el techo presupuestario, lo cual incluso pone en riesgo la continuidad de más de 15 mil cursantes de escasos recursos económicos y la estabilidad laboral de 178 maestros.

Lenina García, secretaria general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), publicó en su Twitter: A Fe y Alegría, el Congreso también pretende reducirle presupuesto para 2019. Se vulnera a una de las Fundaciones que más oportunidades ha brindado a niñez y juventud de áreas marginales. Mi solidaridad con la comunidad educativa que hoy se hace presente ¡No + balas, + educación!

Pronunciamientos

Ante la propuesta de dicha comisión parlamentaria, el Consejo Nacional Apostólico de la Compañía de Jesús en Guatemala, la Gran Campaña Nacional por la Educación (GCNPE), la propia Fundación Fe y Alegría y el Consejo Directivo del Liceo Javier han expresado su inconformidad y consternación respecto a la probabilidad de que se concrete el tema, así:

Etiquetas: