Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Nación

Nicaragüenses protestan contra Daniel Ortega en la ciudad colonial

Con pancartas externan con motivo de Cumbre Iberoamericana frases como “Fin a la represión en Nicaragua”. El mandatario retrasa su arribo para mañana temprano.

Fecha de publicación: 15-11-18
Por: Por: Redacción / el Periódico
Más noticias que te pueden interesar

La Antigua Guatemala – Nicaragüenses permanecen en las cercanías de Casa Santo Domingo con mensajes de protesta contra el presidente Daniel Ortega, quien es esperado para la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de más de diez países.

Los manifestantes colocaron fotografías con momentos críticos de las manifestaciones y conflictos que han sido vividos en dicho país centroamericano en los últimos meses. Ortega es señalado de haberlo llevado a un conflicto social en el que por la represión han muerto 325 ciudadanos y 550 están privados de libertad.

Asimismo, residentes de la ciudad colonial instalaron mantas mostrando su repudio a Jimmy Morales.

Ortega viene hasta mañana

Aunque estaba programado que el avión de Daniel Ortega y su comitiva arribara a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) hoy a las siete de la mañana, fuentes oficiales han confirmado a Emisoras Unidas que lo harán hasta este viernes a la misma hora. Sin embargo, se desconocen los motivos del cambio.

 

Etiquetas: