Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Nación

Varios ahogados y desaparecidos al volcar lancha en lago de Atitlán

Rescatan a diez de los 17 ocupantes de embarcación que navegaba de Santiago Atitlán hacia Panajachel, pero se reportan tres fallecidos.

Fecha de publicación: 14-11-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Sololá – Los fuertes vientos que soplan han provocado en este departamento una tragedia al vocar la lancha en que 17 personas se transportaban, según reportes radiales. Por el momento una decena de ellas logró ser sacada del lago de Atitlán y auxiliada, pero se lamenta el fallecimiento de al menos tres de los ocupantes.

La embarcación “Estelita” navegaba desde Santiago Atitlán hacia Panajachel cuando ocurrió el problema. Informes preliminares dan cuenta que el alto oleaje dificultó todavía más los esfuerzos de varios lancheros por socorrer a las víctimas. Los ahogados son –en principio– un hombre, una mujer y una niña.

Bomberos Voluntarios determinaron que perecieron Anamaría Mucún, de 35 años, originaria de Cerro de Oro; Edgar Castañón, de San Marcos, y una menor no identificada, dijo el portavoz Mario Cruz. Una persona fracturada fue llevada a un hospital, y a las demás se les atendió por crisis nerviosa. La nave fue remolcada al muelle.

Etiquetas: