Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Nación

Navarrete ve en riesgo trabajo de derechos humanos

Fecha de publicación: 14-11-18
El defensor de DD. HH. de Colombia, Carlos Navarrete, fue nombrado como nuevo secretario de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos. Por: EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La migración, el acceso a la salud, educación, estabilidad económica y la independencia del trabajo de los defensores de los derechos humanos (DD. HH.) son las preocupaciones latentes de la región latinoamericana, expresó el defensor del pueblo de Colombia, Carlos Navarrete.

“Es grave que los defensores de derechos humanos estén siendo atacados, como son los casos de Guatemala y Panamá. Ellos tienen todo nuestro respaldo”, resaltó.

Navarrete visitó el país durante una actividad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la cual representantes de El Salvador, Honduras, México y Chile también asistieron.

Resaltó la labor del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, por hacer un llamado constante al presidente Jimmy Morales sobre las acciones que contravienen el bien común en el país.

“No tiene sentido que los gobiernos no respeten a la ciudadanía debe de existir una voz diferente al Legislativo y Ejecutivo” agregó.

VISIBILIZAR A LA REGIÓN

Latinoamérica tiene problemáticas en común, señaló el defensor. Navarrete fue nombrado como nuevo secretario de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

“Hay que decirle las verdades al gobierno, llamar siempre la atención, que lo más importante de un Estado es proteger a la ciudadanía”.

Carlos Navarrete, Defensor de DD. HH.

Etiquetas: