Martes 15 DE Enero DE 2019
Nación

Video: Alcalde de Atescatempa insulta a policías en salón municipal

Inspectoría General de PNC investiga la situación ocurrida el sábado por la noche.

Fecha de publicación: 13-11-18
Por: Redacción / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El alcalde de Atescatempa, Jutiapa, Carlos Alfredo Morazán Rivera, fue grabado cuando supuestamente insultaba y confrontaba a un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes acudieron al salón municipal por un escándalo.

En las redes sociales circula un video en donde se observa que el jefe edil insulta a los uniformados que están en las afueras del salón, porque le habrían solicitado a uno de sus guardaespaldas la licencia de armas, pero no la tenía y debían capturarlo por portar una pistola ilegalmente.

El personal de la PNC llegó al lugar debido a que fue alertado sobre un escándalo. Sin embargo, no se habrían dado cuenta que revisaron a uno de integrantes de la seguridad privada del alcalde.

Fue entonces cuando Morazán Rivera intervino por su guardaespaldas y los insulta. Además, utiliza como estrategia de defensa echarles en cara que en ocasiones la municipalidad los ha ayudado con comida y transporte. Uno de los agentes le responde: “yo nunca le he pedido nada”.

En la grabación se escucha cómo el funcionario continúa discutiendo, sin que los policías le contesten. Edwin Monroy, portavoz de la PNC, señaló que la Inspectoría General (IG) investiga los hechos para dilucidar la situación.

Etiquetas: