Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Publican instrucciones de seguridad para vecinos de la Antigua Guatemala por la XXVI Cumbre Iberoamericana

Fecha de publicación: 13-11-18
La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tendrá lugar en La Antigua Guatemala. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

La municipalidad de la Antigua Guatemala, ante los protocolos de seguridad que las autoridades realizarán en los alrededores de la sede donde tendrá lugar la XXVI Cumbre Iberoamericana los días 14, 15 y 16 de noviembre, expuso a los vecinos cercanos al evento las medidas de seguridad que deberán adoptar para no tener inconvenientes.

A las colonias ubicadas en la parte Nor-Oriental de la ciudad colonial, en la parte de atrás de la sede de la cumbre, se les proveerá de marbetes de identificación para que puedan salir e ingresar a sus viviendas ya que los días del evento la calles estarán cerradas.

A los antigüeños que viven dentro de la zona de seguridad comprendida desde la 6 avenida a calle Chipilapa y de la 6 calle a la primera calle, incluyendo la colonia El Virrey, también se les darán marbetes de identificación para que puedan salir e ingresar a sus viviendas.

La comuna repartirá mapas de los sitios en los que será prohibido parquearse y donde únicamente se permitirá el paso peatonal. Dichos mapas circularán en redes sociales oficiales del ayuntamiento. Todos los vecinos ubicados en las áreas descritas, deberán gestionar sus marbetes de identificación por medio del teléfono 7832-8034.

En los mapas se delimitan las rutas de acceso por donde solamente podrán circular vehículos livianos ya que el transporte pesado y colectivo será restringido hacia la ruta nacional 14. No se permitirá ingreso de camiones repartidores de ninguna naturaleza, informó la comuna.