Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

Presunto pedófilo usaba escuela para captar a sus víctimas

Fecha de publicación: 13-11-18
Mynor Pinto, fiscal adjunto contra la trata explicó que David Elliot fue benefactor en una escuela.
Por: EVELYN BOCHE elPeriódico

El estadounidense David Elliot Houstle enfrentará cargos por producción y posesión de pornografía que involucra a personas menores de edad. El Ministerio Público (MP) señala que Houstle habría actuado bajo circunstancias agravantes, utilizando tareas altruistas como fachada para captar a sus víctimas.

La Fiscalía Contra la Trata de Personas tiene dos meses para investigar a Houstle, detenido el viernes pasado en la zona 7 capitalina, con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, por sus siglas en inglés FBI, y el Servicio de Inmigración Naturalización, por sus siglas en inglés ICE.

En conferencia de prensa, el fiscal adjunto contra la trata, Mynor Pinto, expuso que Houstle rescató de la quiebra una escuela privada, en la colonia Sakerty, de la zona 7, a la que asisten no menos de cien niños menores de 14 años. En ese contexto, Houstle habría efectuado grabaciones de los escolares, según la fiscalía.

En los inmuebles que allanó la fiscalía, se encontraron libros sobre pedofilia y pederastía, así como filminas y otros materiales con imágenes de contenido sexual en las que aparecen menores.

En el inmueble donde se ubicó al sindicado, se identificaron varias locaciones predispuestas para realizar filmaciones, de acuerdo con la fiscalía.