Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

La CICIG presenta en Sololá el Sistema Integrado de Justicia

Autoridades indígenas locales sostienen un conversatorio con representantes de misión anticorrupción.

Fecha de publicación: 13-11-18
Por: Katerin Chumil / Evelyn Boche / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Mediante un mensaje pregrabado, el comisionado Iván Velásquez explicó hoy a los vecinos, líderes indígenas y sociedad civil de Sololá de qué trata la herramienta del Sistema Integrado de Justicia, que permita obtener mayores beneficios de las instituciones del Estado que conforman ese sector.

“Para que los progresos que venimos logrando no se reviertan, es indispensable una mayor participación de la ciudadanía”, reiteró en su discurso. Es una herramienta que sirve para aprovechar de mejor forma a las entidades que intervienen en la persecución penal y la administración de justicia, indicó.

El Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lleva más de dos meses fuera del país, debido a la ofensiva que en su contra mantiene el gobierno de Jimmy Morales, la cual incluyó una prohibición de dejarlo ingresar de nuevo.

El evento, convocado por la misión antimafias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la cooperación alemana, fue un primer encuentro regional donde se presentó la herramienta. Las autoridades indígenas locales sostuvieron un conversatorio con los representarnos de la CICIG.

Etiquetas: