Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Nación

Usac entregará Doctorado Honoris Causa a Evo Morales

Fecha de publicación: 12-11-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El Consejo Superior Universitario y el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Olympo Paiz, entregarán la distinción de Doctorado Honoris Causa al presidente de Bolivia, Evo Morales, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de noviembre.

El mandatario se encontrará en el país esta semana debido a su participación en la Cumbre Iberoamericana que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de países de América Latina, España y Portugal.

Morales asumió el poder en 2006 como el primer presidente indígena de Bolivia y fue reelegido dos veces más. A inicios de 2018 celebró 12 años de permanecer al frente del Gobierno del país suramericano y participará en las elecciones generales de 2019 para un cuarto periodo.

Según un análisis del medio “El País”, entre sus logros están el crecimiento de la economía boliviana a un cinco por ciento promedio anual, la reducción de la extrema pobreza monetaria del 38 por ciento al 18 por ciento y la disminución de la desigualdad entre clases sociales.

Sin embargo, su gobierno enfrenta críticas debido al uso de los recursos públicos en infraestructura y gastos políticos, en lugar de invertir en educación, salud y justicia, sectores en los que el país tiene indicadores deficientes.

Etiquetas: