Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Nación

Frente frío afectará al país a partir del martes entre la tarde y noche

Fecha de publicación: 12-11-18
Foto: Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Guatemala (Conred) Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

De acuerdo con el Insivumeh, el martes por la tarde estaría ingresando al país un frente frío que traerá consigo temperaturas de entre 13 y 15 grados celsius para la meseta central y de hasta 0 y 3 grados para el Altiplano occidental del país, según dio a conocer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Esto traerá consigo un incremento notable en la nubosidad así como lluvias de corta duración en las regiones del Norte al Centro del país. Los guatemaltecos experimentarán un incremento en la velocidad del viento, procedente del Norte llegando a alcalzar entre 40 y 50 kilómetro por hora en las regiones del la Meseta Central, Occidente y Norte del país, por lo que recomiendan abrigar a personas mayores y niños.

Se indicó que será en horas de la noche y madrugada cuando se percibirá con mayor fuerza el frío por lo que se deben tomar las precauciones debidas para evitar enfermedades bronco respiratorias. Además, solicitan informar sobre personas indigentes que pernoctan en la vía pública para que las autoridades les brinden un espacio por las noches.

Se alerta sobre posible caída de ramas y árboles, y eventuales daños al tendido eléctrico y vallas publicitarias, debido al incremento en la velocidad de los vientos, por lo que se previene a los automovilistas y a las autoridades de tránsito del país.

 

Etiquetas: