Sábado 6 DE Junio DE 2020
Nación

Habilitan paso de San Cristóbal hacia Cuesta de Villalobos

Autoridades informan que el paso aún no es apto para transporte pesado.

Fecha de publicación: 11-11-18
Fotografía: Edgar Pocón
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La municipalidad de Mixco y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) habilitaron la conexión entre el Bulevar Sur de San Cristóbal y la cuesta de Villalobos, tras hundimiento que afectó el tramo desde el mes pasado.

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, y el alcalde de Mixco Neto Bran, participaron en la reapertura del paso provisional e informaron que por el momento el paso será únicamente para vehículos livianos.

El jefe edil, confirmó en sus redes sociales que el tramo quedaría habilitado a partir de las dos de la tarde.

“Es de reconocer el arduo esfuerzo realizado por personal de Covial, ya que se estuvo trabajando durante día y noche”, indicó el ministro de comunicaciones durante la presentación, también señaló que el tramo provisional en la interconexión San Cristóbal – Villalobos consiste en 220 metros lineales por ocho de ancho.

Autoridades informaron que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) invirtió Q 3.2 millones para su realización y fue a través de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y la Municipalidad de Mixco que se efectuó con prontitud esta reparación.