Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Nación

Habilitan paso de San Cristóbal hacia Cuesta de Villalobos

Autoridades informan que el paso aún no es apto para transporte pesado.

Fecha de publicación: 11-11-18
Fotografía: Edgar Pocón
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La municipalidad de Mixco y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) habilitaron la conexión entre el Bulevar Sur de San Cristóbal y la cuesta de Villalobos, tras hundimiento que afectó el tramo desde el mes pasado.

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, y el alcalde de Mixco Neto Bran, participaron en la reapertura del paso provisional e informaron que por el momento el paso será únicamente para vehículos livianos.

El jefe edil, confirmó en sus redes sociales que el tramo quedaría habilitado a partir de las dos de la tarde.

“Es de reconocer el arduo esfuerzo realizado por personal de Covial, ya que se estuvo trabajando durante día y noche”, indicó el ministro de comunicaciones durante la presentación, también señaló que el tramo provisional en la interconexión San Cristóbal – Villalobos consiste en 220 metros lineales por ocho de ancho.

Autoridades informaron que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) invirtió Q 3.2 millones para su realización y fue a través de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y la Municipalidad de Mixco que se efectuó con prontitud esta reparación.