Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Neto” Bran dice que no merece el “corrido” que le dedica una banda

Alcalde mixqueño fue inspiración también para crear pieza de cumbia.

Fecha de publicación: 09-11-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El alcalde de Mixco, Ernest Steve Bran Montenegro –mejor conocido como “Neto” Bran– luego de agradecerle a un grupo por dedicarle un “corrido” –composición poética musical formada por estrofas de cuatro versos, generalmente octosílabos de rima variable– dijo hoy no merecerlo, pero que ese gesto lo motiva a continuar haciendo su trabajo.

“Agradezco de todo corazón a la banda Código 502 por el corrido que me hicieron, me siento profundamente halagado, la verdad, no me lo merezco, pero ustedes me motivan a seguir adelante en este sueño de ir derrapando en la banqueta a la luna en bicicleta pedaleando hasta morir”, expresó cuando compartió la publicación en su cuenta de Facebook.

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna, aseguró que “Neto” Bran no pagó por la creación de la pieza; al contrario, dijo que fue una inspiración de dicho grupo.  Añadió que cuando supo de la canción el alcalde no dudo en compartirla en sus redes sociales para agradecer públicamente el gesto.

Néstor Oliva, vocalista de Código502, indicó que nadie los remuneró por la composición ya que fue una iniciativa que tuvieron porque han visto “el trabajo que hace en el municipio”. Aunque no lo conocen en persona, les gustaría encontrarse con él en algún momento. El grupo anima con su música en ferias, cumpleaños, aniversarios y otros eventos. El alcalde también fue inspiración para crear una cumbia en junio pasado.

Competirá por reelección

“Neto” competirá por la reelección a la comuna de Mixco con la organización política Todos. Llegó al cargo en 2016 postulado por el Movimiento Reformador (MR), al derrotar a Otto Pérez Leal –hijo del expresidente Otto Pérez Molina– y a Amílcar Rivera.

Bran es investigado por el Ministerio Público (MP) debido a sus inasistencias a sesiones del Concejo Municipal, donde se planificaron las asignaciones presupuestarias con base al Listado Geográfico de Obras. El gobernador de Guatemala, Sadin Iván Díaz López, fue quien lo denunció en octubre de 2017.

Etiquetas: