Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Nación

Interpol emite alerta roja para localizar a Kamilo Rivera

Fecha de publicación: 09-11-18
El ex Viceministro de Gobernación está prófugo por el delito de ejecuciones extrajudiciales. Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta roja para capturar al ex viceministro de Gobernación, Kamilo José Rivera, buscado por supuestamente integrar un aparato clandestino que participó en al menos siete ejecuciones extrajudiciales de reos fugados del Centro de Alta Seguridad de Escuintla (El Infiernito), en 2005.

La alerta fue emitida después que el Ministerio Público (MP) solicitara una orden de captura internacional, por estar prófugo, luego de que su residencia fuera allanada el pasado 29 de octubre por su vinculación en el Plan Gavilán. Ese día, Rivera presentó su renuncia al primer viceministerio de Gobernación, la cual fue aceptada por el presidente Jimmy Morales dos días después, mientras evadía a la justicia.

El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) buscan que Rivera responda por los delitos cometidos hace 14 años, cuando integraba la Fuerza de Tarea Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

JUZGADO EN SUIZA

La Interpol notificó al MP que el exdirector de la PNC, Erwin Sperisen no será recapturado en Suiza y extraditado a Guatemala por lo que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, indicó que iniciarán los trámites para que Sperisen sea juzgado por los nuevos hechos en ese país.

Etiquetas: