Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Inauguran Centro de Atención Permanente para Jocotán, Camotán, San Juan Ermita y Olopa

Nuevo CAP atenderá más de 400 mil habitantes de esa área geográfica del departamento de Chiquimula.

Fecha de publicación: 08-11-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Construido mediante una alianza estratégica público-privada al costo de Q8.5 millones, este día en la aldea Los Vados ha sido inaugurado el Centro de Atención Permanente (CAP) que prevé atender a unos  400 mil habitantes de los municipios chiquimultecos Jocotán, Camotán, San Juan Ermita y Olopa.

El acto que presidió Jimmy Morales contó con la participación de la primera dama Patricia Marroquín, altos funcionarios y personeros de las fundaciones Tigo, Esperanza de Vida y Cementos Progreso. Dispone de servicios de consulta externa general, capacidad de atender ocho partos, cinco médicos turnistas, 12 auxiliares de enfermería, dos enfermeras profesionales y 17 personas de apoyo.

El nuevo complejo de salud erigido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE) consta de tres edificios que funcionarán para atender consulta externa, emergencia y área administrativa, también un centro de acopio, pozo mecánico, acceso peatonal y vehicular, muro perimetral y estacionamiento.

De los Q8.5 millones invertidos, Q1.2 provinieron de Salud Pública, Q1.6 de la Defensa, Q800 mil de la cartera de Desarrollo Social, Q1 millón de la municipalidad de Jocotán, Q2.1 millones de Tigo, Q1 millón de Esperanza de Vida y Q800 mil de Cementos Progreso. Las instalaciones sustituyen el anterior centro de servicio, se informó oficialmente.

Etiquetas: