Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

En privado, presidente del Congreso condecora a embajador de Colombia

Carlos Manuel Pulido insultó al líder del colectivo Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín.

Fecha de publicación: 08-11-18
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar condecoró hoy al embajador de Colombia en Guatemala, Carlos Manuel Pulido, en un evento privado sin ningún acceso a la prensa.

Recibió una moneda conmemorativa y un pergamino que cita el Acuerdo Legislativo en el cual se señala que fue reconocido por “su digna, dedicada y oportuna labor en pro de nuestros anhelos de paz y vida democrática”. El martes el gobierno le impuso la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz.

El 3 de octubre, Pulido protagonizó un incidente por insultar a Manfredo Marroquín, presidente de Acción Ciudadana y representante de Transparencia Internacional, durante un evento en el que participaron miembros del cuerpo diplomático, congresistas, integrantes de la Cooperación Alemana y empresarios guatemaltecos.

La agresión verbal fue denunciada entonces por la diputada Andrea Villagrán, quien envió una carta a la Cancillería de Colombia para pedir que se tomaran medidas disciplinarias en contra del embajador por agraviar a un guatemalteco. Según medios colombianos, la cancillería del país suramericano investigará a Pulido y extraoficialmente se conoce que sería removido.

Notas Relacionada:

Etiquetas: