Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

En privado, presidente del Congreso condecora a embajador de Colombia

Carlos Manuel Pulido insultó al líder del colectivo Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín.

Fecha de publicación: 08-11-18
Por: Luisa Paredes / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar condecoró hoy al embajador de Colombia en Guatemala, Carlos Manuel Pulido, en un evento privado sin ningún acceso a la prensa.

Recibió una moneda conmemorativa y un pergamino que cita el Acuerdo Legislativo en el cual se señala que fue reconocido por “su digna, dedicada y oportuna labor en pro de nuestros anhelos de paz y vida democrática”. El martes el gobierno le impuso la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz.

El 3 de octubre, Pulido protagonizó un incidente por insultar a Manfredo Marroquín, presidente de Acción Ciudadana y representante de Transparencia Internacional, durante un evento en el que participaron miembros del cuerpo diplomático, congresistas, integrantes de la Cooperación Alemana y empresarios guatemaltecos.

La agresión verbal fue denunciada entonces por la diputada Andrea Villagrán, quien envió una carta a la Cancillería de Colombia para pedir que se tomaran medidas disciplinarias en contra del embajador por agraviar a un guatemalteco. Según medios colombianos, la cancillería del país suramericano investigará a Pulido y extraoficialmente se conoce que sería removido.

Notas Relacionada:

Etiquetas: