Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputado Fernando Montenegro anuncia decisión de competir por presidencia del Legislativo

Sostiene que es necesario un cambio en la próxima Junta Directiva de ese organismo del Estado.

Fecha de publicación: 08-11-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Hagamos el esfuerzo de constituir, de conformar una nueva planilla para pelear la Presidencia de la Junta Directiva del Congreso de la República en el año 2019”, ha planteado este jueves el parlamentario Luis Fernando Montenegro al dar a conocer su intención de competir por el cargo.

Agregó en conferencia de prensa ofrecida en el Salón de los Pasos Perdidos: “Así que lo que estamos haciendo es anunciarlo para luchar efectivamente por tener el control de la Junta Directiva con el apoyo de muchos de los diputados” que consideran la necesidad de cambios en la conducción del Congreso.

Incluso dijo que la nómina que trata de promover podría ser integrada por integrantes de nueve de los bloques que lo apoyarían –aunque no mencionó quiénes y cuáles serían–. Este es el segundo año que él oficializa su potencial nominación a luchar por el puesto.

El representante de Encuentro por Guatemala (EG) –partido que ayer anticipó que no apoyará a ninguno de los candidatos a la presidencia ni postularían a alguien de sus legisladores–, refirió que se encuentra en conversaciones con miembros de las bancadas de oposición.

La votación en la que Álvaro Arzú Escobar resultó en enero pasado elegido en dicho puesto dirigencial fue anulada por la Corte de Constitucionalidad (CC), como consecuencia del incumplimiento de la ley porque en la directiva habían quedado ciertos “tránsfugas”. Se repitió, pero Arzú triunfó de nuevo.

A Montenegro en el 2017 lo apoyaron las fracciones parlamentarias EG, Winaq, Convergencia, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Fuerza y Compromiso, Renovación y Orden (Creo), y unos de Todos.

Etiquetas: