Martes 15 DE Enero DE 2019
Nación

Liberan al alcalde de Ixcán

Pobladores de tres aldeas del municipio de Quiché mantuvieron retenidos al jefe edil, Raúl Gutiérrez y a los miembros del Concejo de la comuna.

Fecha de publicación: 06-11-18
Por: Redacción / Con información de corresponsal.
Más noticias que te pueden interesar

El alcalde de Ixcán, Raúl Gutiérrez fue liberado hoy por la tarde, luego de permanecer retenido, por pobladores de las comunidades Santa María Tzeja, Santa María Dolores y San José para exigir la reparación de carreteras.

Gutiérrez fue trasladado ayer a una de las aldeas junto a los concejales Antonio Elías Calel, Caralampio Camposeco, Marcos Mateo Pedro Lorenzo, Benjamín Yohool y Oscar Fernando Hércules y el director de planificación Mario David Xol.

Luego de establecer un diálogo con los líderes, el jefe edil acordó coordinara el traslado de maquinaría para iniciar con los trabajos de bacheo.  De acuerdo con los representantes del Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (COCODE) de San José mañana se iniciarán los trabajos de mantenimiento al tramo carretero que conduce a dicha aldea.

Al cierre de la asamblea,  los comunitarios exigieron la destitución de Xol, debido a que logró escapar del lugar, siendo considerado como una burla y falta de respeto hacia los pobladores. Solicitud a la que accedió el alcale.

Etiquetas: