Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Oferta turística de Guatemala se promociona en feria de Londres

Doce empresas nacionales presentan sus servicios en el World Travel Market.

Fecha de publicación: 05-11-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Representantes de la industria de turismo de Guatemala participan en la  trigésima novena edición del World Travel Market (WTM) de Londres, para promover la oferta del país.

El evento es considerado como una de las ferias turísticas más importantes del mundo, al que asisten aproximadamente 5 mil expositores y profesionales de la industria, 3 mil representantes de la prensa especializada y 9 mil compradores.

Este año, participan 12 empresas nacionales que presentan su cartera de negocios y catálogos de viajes a los principales mayoristas del mercado británico y otros países europeos.

Jorge Mario Chajón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), señaló que se expondrán los destinos y la cultura del país, así como los productos textiles y el café.

“La participación de la delegación, continuará con la fidelización de emisores internacionales y se contactará y negociará con nuevos mayoristas de turismo”, afirmó Chajón.

El año pasado, el WTM contó con 5 mil expositores de 182 países y regiones y tuvo más de 51 mil visitantes. Además, generó más de 2.8 mil millones de Libras Esterlinas en negocios a la industria del turismo.

Etiquetas: