Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Médicos realizarán plantón en el Congreso para exigir mayor presupuesto

El gremio mantendrá la medida por tiempo indefinido.

Fecha de publicación: 05-11-18
Asamblea de médicos en polideportivo de la USAC. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La  Asamblea Nacional de Médicos realizarán un platón afuera  del  las instalaciones del Congreso de la República para solicitar una mayor asignación al presupuesto del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para que puedan cumplir con la dignificación salarial para los profesionales de la salud.

Los dirigentes convocaron a una reunión hoy en el polideportivo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) para discutir sobre las acciones a tomar ante la falta de compromiso del gobierno para cumplir con sus peticiones.

Luego de varias horas de discusión, el gremio anunció la concentración en el Palacio Legislativo y la reinscripción de la consulta externa en los centros de salud a nivel nacional. Dichas medidas se mantendrán por tiempo indefinido.

El gremio espera que los diputados accedan a presentar una moción privilegiada para modificar el proyecto de Presupuesto General 2019 que fue dictaminado por la Comisión de Finanzas  y solicitar Q600 millones más para la cartera.

En julio pasado, los médicos y profesionales de la salud iniciaron a realizar marchas para solicitar la dignificación salarial, el traslado del personal temporal a plazas permanentes y la aprobación de la ley especial de dignificación y catalogación del profesional de la salud. Y en las últimas semanas efectuaron plantones afuera de los centros de salud todos los miércoles.

Etiquetas: