Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

CUNOROC anuncia manifestación en Huehuetenango

Miembros del Centro regional de la Universidad de San Carlos de Guatemala marcharán en rechazo a recortes del Presupuesto 2019.
Fecha de publicación: 05-11-18
Foto Archivo Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Estudiantes y docentes del Centro Universitario de Nor Occidente (CUNOROC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) fueron convocados a manifestarse mañana en dos carreteras de Huhuetenango, donde se encuentra ubicada dicha sede.

 

El Consejo Directivo del centro informó, por medio de una carta, que la actividad tiene el propósito de requerir al gobierno el aporte solicitado por la Usac para este año y la aprobación del presupuesto presentado la Universidad para 2019.

 

La actividad dará inicio a las 6:00 horas y los dos puntos de reunión serán en Piedras Negras, kilómetro 250 y Xinaxoj, kilómetro 265. Ademas, se realizará una concentración a las 10:00 horas en la Calzada Kaibil Balam, zona 5 de Huehuetenango para luego dirigirse hacia el parque central.

 

La USAC enfrenta un recorte de Q341.3 millones según el dictamen al proyecto de Presupuesto General 2019 emitido por la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República.

Etiquetas: