Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

CSJ ordena a Sala tramitar apelación en caso Botín Registro Propiedad

El Ministerio Público busca dejar sin efecto el arresto domiciliario otorgado a la exregistradora general de la Propiedad, Anabella de León y otros sindicados.
Fecha de publicación: 05-11-18
Por: Luisa Paredes

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó un amparo provisional a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) que ordena a la Sala Tercera de Apelaciones tramitar un recurso presentado para revocar las medidas sustitutivas dictadas a favor de tres sindicados en el caso Botín Registro de la Propiedad.

El Tribunal Décimo Tercero benefició con arresto domiciliario a la exregistradora general de la Propiedad, Anabella de León, al exsubjefe de Compras y Adquisiciones, Edwin Ariel García y a la extrabajadora de Recursos Humanos de la institución, Samantha Marisol Mejía Salguero. Dicha resolución fue apelada por la Fiscalía.

 

 

Sin embargo, al elevarse a la Sala esta indicó que no entraría a conocer el recurso porque la resolución no era apelable. “No obstante en otras oportunidades ellos han conocido y resuelto”, explicó Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI.

Los sindicados enfrentan un proceso penal por su supuesta autorización de plazas fantasma en el Registro de la Propiedad y aprobar pagos para varios eventos que no se realizaron.