Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Matan a misionera japonesa en Santa Ana, Petén

Desconocidos habrían ingresado a la vivienda y atacaron a dos misioneras en la aldea Los Ángeles

Fecha de publicación: 04-11-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Medios locales informaron que la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de la misionera de origen japonés Kimoto Yurika y a su compañera aún no identificada con graves heridas, dentro de su vivienda ubicada en la aldea Los Ángeles en Santa Ana en Petén, quienes habrían sufrido un ataque por desconocidos que ingresaron al recinto durante la noche.

Ambas se dedicaban a predicar las doctrinas de los Testigos de Jehová desde hace algunos años en el lugar. Los cuerpos de socorro indicaron que la víctima mortal presentaba golpes contundentes en el cráneo, mientras que su compañera quedó internada en un centro asistencial con graves heridas cortantes y contundentes.

Las extranjeras eran ampliamente conocidas en la aldea ya que abordaban a las personas para hablarles de la biblia y aportaban consejos a los jóvenes sobre buenas costumbres y comunión con Dios. Sin embargo, vecinos indicaron que en la aldea es raramente patrullada por las autoridades, por lo que exigieron que se investigue el caso.