Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Nación

Interpol busca a Kamilo Rivera

Fecha de publicación: 03-11-18
La PNC amplió la búsqueda de Rivera por medio de la Interpol a Estados Unidos, México y Centroamérica.
Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt

La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta roja para la búsqueda y captura del ex viceministro Kamilo José Rivera Gálvez, señalado de participar en la ejecución extrajudicial de siete de los 19 reos que se fugaron en 2005 del Cenatro de Alta Seguridad de Escuintla, conocido como El Infiernito.

La Policía Nacional Civil (PNC) amplió la búsqueda de Rivera, por medio de la Interpol, a Estados Unidos, México y otros países del Istmo centroamericano; sin embargo, en la página de personas buscadas por la Interpol todavía no figura el perfil del ex viceministro.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Rivera y otras autoridades policiales integraron el grupo que implantó armas de fuego a los reos ejecutados, para simular una resistencia al arresto y justificar su muerte.

REMOCIÓN DE RIVERA

El Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado, por medio de sus redes sociales, en el que anuncian que Rivera fue removido como viceministro de Seguridad, y que se encuentran en proceso de análisis de candidatos para el puesto. “La aceptación de la renuncia la debe oficializar el presidente Jimmy Morales”, afirma el portavoz de la cartera del Interior, Fernando Lucero.