Sábado 14 DE Diciembre DE 2019
Nación

Capturan a tres agentes de la PNC cuando recibían dinero

La víctima recién había ingresado el vehículo al país y los agentes le pidieron Q1,500 por devolverle la póliza de ingreso que presentó para justificar posesión del automotor

Fecha de publicación: 03-11-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a los agentes Juan Pablo Sánchez Cabrera de 26 años, Luis Marcelo Juárez Vicente de 25 y Adalberto Cabrera Ramírez de 47, durante un operativo táctico montado en la 21 calle entre 8 y 9 avenidas de la zona 1 capitalina, frente al edificio del Organismo Judicial (OJ), cuando recibían Q1,500 en efectivo.

Se estableció que los tres agentes detectaron un vehículo sin placas de circulación a inmediaciones de la 4 avenida y 3 calle de la colonia Kenedy en la zona 18, cuyo conductor solamente presentó la póliza de importación ya que recientemente había ingresado el vehículo desde los Estados Unidos.

Sin embargo, los ahora capturados, retuvieron el documento y le exigieron la cantidad indicada a cambio de devolverlo. La víctima pactó entregar el efectivo en la zona 1 y fue allí que, tras denunciar el acto de soborno, los agentes fueron detenidos por sus compañeros de la Inspectoría General de la institución.