Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Anuncian cierre de paso vehicular sobre el Puente Belice todos los fines de semana de noviembre

Desde las 18:00 horas del sábado y todo el domingo no podrán transitar vehículos sobre el viaducto

Fecha de publicación: 03-11-18
Foto: Walter Peña
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Todos los fines de semana de noviembre, durante 30 horas estará cerrado el paso de vehículos por el puente Belice, informó Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad capital, debido a solicitud del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), que realizará trabajos de reparación en la estructura.

Se informó además, que el transporte pesado no podrá circular por el sector, por lo que alertan a las compañías que utilizan vehículos pesados a que programen sus entregas para no tener inconvenientes, ya que únicamente se permitirá que tomen vías alternas todos los vehículos livianos.

Montejo indicó que el transporte liviano deberá tomar la calzada La Paz, el Barrio San Antonio o Atlántida, como alternativas para circular. El cierre iniciará a las 18:00 horas de los sábados de noviembre para ser habilitado hasta las primeras horas de los lunes.

El portavoz de la comuna capitalina, Carlos Sandoval, informó que las personas que residen debajo del puente, serán albergadas en la Escuela Benjamín Paiz Ayala, y en la colonia Bienestar Social, en la 24 calle 15-95 de la zona 6 capitalina, mientras se desarrollan los trabajos.