Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Alcalde de Pajapita, San Marcos, agrede de nuevo a concejal que lo acusa de violencia contra la mujer

Fecha de publicación: 03-11-18
Por: Redacción elPeriódico

 

La concejal Irma Navarro, de la comuna de Pajapita en San Marcos, denunció ayer una segunda agresión física, perpetrada por el alcalde de dicha comuna, Walter López, quien ya enfrenta a los tribunales por los cargos de violencia contra la mujer.

Ayer, López debía presentarse a la primera declaración ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer de aquel departamento, caso por el cual ya le fue retirada la inmunidad de la que gozaba por ser funcionario.

Sin embargo, no se presentó y en su lugar, el abogado defensor presentó una nota médica que indica que el acusado presenta un cuadro de gastroenteritis bacteriana, deshidratación grado uno, además de fiebre elevada de 39 grados, por lo que justificó su incomparecencia. Además, solicitó tres días para presentarse ante la judicatura.

 

Navarro acusa a López de impedir que desempeñe sus funciones, insultos y humillaciones, además de agredirla físicamente. Incluso señala que ha impedido que ingrese al edificio municipal.

El juez Marco Antonio de León, suspendió la audiencia e indicó que la próxima cita será en el mes de febrero próximo.

Sin embargo, Navarro se presentó a la comuna de su municipio donde se percató que el jefe edil estaba en su oficina y al querer evidenciarlo, de nuevo fue agredida físicamente, según relató a fiscales del Ministerio Público (MP), que le tomaron la denuncia en el Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.