Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Eddy Sánchez se despide del Insivumeh

Fecha de publicación: 01-11-18
Eddy Sánchez, fue director del Insivumeh durante 30 años y fundador de 30 estaciones sismológicas.
Por: LUISA PAREDES elPeriódico

Eddy Sánchez anunció ayer su retiro del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en donde fungió como director por 30 años.

Su salida se debe a dificultades para desarrollar actividades debido a un exceso de burocracia, que luego se señalan como negligencia, según el funcionario, quien enfrentó cuestionamientos luego de la erupción del volcán de Fuego.

El subdirector del Insivumeh, Juan Pablo Oliva, podría liderar de manera interina la institución, pero el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, deberá designar a un nuevo director.

CARRERA DE 46 AÑOS

Su carrera inició en el Observatorio Meteorológico Nacional en 1972. Comenzó a laborar en el área de sondeo de vientos e investigación troposférica cuando se fundó el Insivumeh, tras el terremoto de 1976.

Fue parte de la sección de sismología y fundó la Red Sismológica Nacional con 30 estaciones en diferentes partes del país. Se incorporó a la subdirección en 1982 y seis años después se convirtió en director del Instituto.