Jueves 21 DE Noviembre DE 2019
Nación

Capturan a hombre señalado de desmembrar a su pareja

Mario Osvaldo Tut Ical fue retenido ayer por pobladores de Quiché y entregado hoy a las autoridades.

Fecha de publicación: 01-11-18
Por: Redacción

El supuesto responsable del asesinato de Alejandra Icó Chub fue capturado hoy, luego de permanecer varias horas retenido por pobladores de la comunidad Las Muñecas Ixcán, Quiché.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que efectuaron la aprehensión tras dialogar con los líderes de dicha aldea. Tut Ical es señalado de desmembrar con un machete a Icó Chub, con quien mantenía una relación sentimental, en un crimen registrado el lunes pasado en Chisec, Alta Verapaz.  La víctima era madre de dos adolescentes y un niño de 10 años.

Según el reporte policial, el hombre contaba con una orden de captura por el delito de violencia contra la mujer desde el 16 de febrero pasado, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de dicho departamento.

Las autoridades realizaron ayer un allanamiento en la comunidad San Miguel para detenerlo pero no fue localizado. En horas de la tarde se reportó que fue interceptado por comunitarios de El Quiché que pretendían lincharlo.