Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

¡Tome nota! Utilice estas rutas durante el cierre total del puente Belice

¡Tome nota! Estas rutas podrá tomar durante el cierre total del puente Belice

Fecha de publicación: 31-10-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Tres rutas alternas han sido anunciadas por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), para que las tomen los transportistas y pilotos durante el cierre total del puente Belice en noviembre a partir del primer sábado de las 18:00 horas hasta el domingo a las 24:00 horas, durante cuatro fines de semana.

La primera opción ofrecida es que los usuarios se dirijan por el desvío de Sanarate hacia la ruta N-19 por Monjas, Jalapa, con la cual saldrán a Jutiapa y luego seguirán la ruta hasta llegar al bulevar Liberación, situado entre las zonas 9 y 13.

Una segunda alternativa será la desviación en Río Hondo, Zacapa, hacia San José La Arada, de Ipala, Chiquimula, luego llegar a La Arenera, Asunción Mita, Jutiapa, y salir rumbo a la carretera de El Salvador. Y como última opción, el tránsito será desviado por la comuna capitalina hacia calzada La Paz y el bulevar Buganvilias.

El cierre está previsto por las autoridades debido a que debe levantarse el puente unos cuantos centímetros para retirar los apoyos de los estribos y sustituirlos por unos nuevos, los cuales tienen tecnología avanzada como apoyo antisísmico.

Vecinos en albergues

A los vecinos de Jesús de la Buena Esperanza y sectores aledaños que habitan bajo el puente se les trasladará a dos albergues donde pasarán la noche de sábado y el domingo, indicó el viceministro José Fernando Morales.

Más de 300 adultos y 200 niños estarán albergados en la Escuela Nacional Urbana Carlos Benjamín Paiz Ayala, situada en la zona 6, y en la alcaldía auxiliar del mismo sector.

Etiquetas: