Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Nación

Declaran prófugo a Mario Tut Ical por asesinato de su pareja

Víctima es desmembrada a machetazos por conviviente en Chisec, Alta Verapaz.

Fecha de publicación: 31-10-18
Por: Redacción / elPeriódico

Chisec – Alejandra Icó Chub, de 32 años, fue desmembrada con un machete por Mario Osvaldo Tut Ical, de 42, en una cama el pasado lunes por la noche. Hoy sus familiares y vecinos exigen que se haga “justicia” para castigar al asesino.

La Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron ayer un allanamiento en la comunidad San Miguel en este municipio de Alta Verapaz, en busca del presunto victimario. Como no lo hallaron para detenerlo, ha sido declarado prófugo.

En un video que circula en las redes sociales se observa que a la mujer le mutilaron una mano. Quedó tirada en el suelo cerca de la cama. También se le ven varias cortaduras que habrían ocasionado su muerte.

Vecinos indicaron que en ocasiones anteriores el individuo había intentado golpearla con esa arma. Sin embargo, al escuchar sus gritos de auxilio acudían a socorrerla, pero esta vez su familia la encontró muerta en la vivienda.

Alejandra Icó Chub deja en la orfandad a dos adolescentes y un niño de 10 años, a quienes procreó con un primer hombre. Los pobladores se muestran consternados, ya que nunca había pasado algo tan grave, según dijeron.