Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Actividades para realizar el 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos

Esta será excelente oportunidad para descansar y pasar un buen momento con sus familiares y amigos.

Fecha de publicación: 31-10-18
Foto: Edgar Pocón Por: Redacción ElPeriódico

El 1 de Noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, fecha muy especial para los guatemaltecos ya que la gente se reúne con familiares para recordar a los seres queridos que ya no se encuentran con ellos.

Guatemala es un país lleno de tradiciones culturales, religiosas y gastronómicas, especialmente en esta festividad. Miles de personas preparan platillos especiales como fiambre, ayote y los jocotes en miel.

Visita a cementerios

Muchos deciden celebrarla visitando los cementerios para honrar con flores y mensajes la memoria de sus parientes. Allí mismo aprovechan para degustar los platillos de la época.

 

Barriletes gigantes

Los festivales de barriletes gigantes en los cementerios de Santiago Sac. y Sumpango, de Sacatepéquez. Tradicional actividad donde se cree que los “papalotes” son mensajeros de paz, enviándoles un telegrama a sus seres queridos.

 

Catacumbas de Catedral

Es la única fecha en la que son abiertas las criptas de la Catedral Metropolitana a todo público. En las galerías subterráneas están depositados los restos mortales de personalidades de la vida social, y especialmente religiosa, del país. La entrada es gratuita y pueden asistir de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Carrera de cintas

Otra tradición anual se realiza en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango. Es la carrera de cintas o el Juego de Gallos. No es competencia, porque las personas cabalgan velozmente por diversión sobre la calle de tierra que conduce al cementerio. Comienza a las 6:00 a.m. y finaliza a las seis de la tarde.

Etiquetas: