Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, es declarado prófugo de la justicia

Tía denuncia que funcionario está desaparecido hace más de una semana.

Fecha de publicación: 30-10-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Elbin Steiman Herrera, alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, ha sido declarado prófugo de la justicia luego de que no fue encontrado en su vivienda situada en la comunidad Pichec, km. 182 de la carretera a Cubulco, ya que enfrenta una orden de aprehensión por el cargo de asesinato.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron esta mañana su casa para capturarlo. El funcionario perdió la inmunidad por estar supuestamente involucrado en la muerte de su antecesor Ángel Amado Pérez Xitumul y del concejal tercero, Eldin Gómez de Paz, en febrero de 2017.

Sin embargo, una tía de Steiman Herrera presentó ayer una denuncia en la subestación policial local, asegurando que este desapareció desde el 17 de octubre, según se informó.

Cae banda

Cinco hombres fueron capturados por las fuerzas de seguridad, vinculados al asesinato de Pérez Xitumul. En abril, las autoridades realizaron 12 allanamientos en el municipio y localizaron armas, escopetas y municiones.

Se detuvo a Tomás Véliz Polanco, de 42 años; Sergio Noé Estrada Andrade, 45; Rodolfo Gamaliel Estrada Andrade, 48; Carlos Alfredo Guzmán Reyes, 41, y Walter Wilfredo Vásquez Zacarías, 30, acusados de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Etiquetas: