Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

Jimmy Morales le canta a Álvaro Arzú “cuando un amigo se va…”

La Escuela Municipal de Arte, será conocida como Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú Irigoyen.

Fecha de publicación: 27-10-18
Edwin Escobar junto a Álvaro Arzú, mostraron su apoyo a Jimmy Morales en su lucha contra Iván Velázquez.
Por: Katerin Chumil elPeriódico

El mandatario Jimmy Morales entonó un fragmento de la canción “cuando un amigo se va”, en memoria del exalcalde capitalino Álvaro Arzú.

Antes de comenzar a cantar, Morales justificó que no era un “cantante, porque no se dedica mucho a eso”, luego, añadió que existía una canción que decía…” cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río”.

Al terminar de interpretar la estrofa de la composición de Facundo Cabral y Alberto Cortez, Morales añadió que siente “la bendición” de dejar “un legado”, y según el presidente, Arzú no fue la excepción.

“Yo creo que todos somos testigos de las huellas tan hondas que dejó, conociendo distintas facetas de este país, siempre tratando de construir una mejor Guatemala”, aseveró el presidente durante el discurso que pronunció con ocasión de la adjudicación del nombre para el Centro Cultural Municipal, en honor al fallecido jefe edil.

La corbata

Morales también relató la anécdota de como Arzú le regaló una corbata, que lleva los logotipos de la Municipalidad de Guatemala.

“Me dijo que el evento era casual, que me viniera sin corbata, pero no me podía venir sin ponerme la corbata que me regaló el alcalde Álvaro Arzú”, recordó.
En una ocasión, le dijeron a Morales que podía acudir sin corbata a un evento, y así lo hizo, pero Arzú le preguntó: “¿Cómo va a llegar el presidente sin corbata?”. Entonces, se quitó la prenda y se la regaló.

Centro Cultural

La Escuela Municipal de Arte, será conocida como Centro Cultura Municipal Álvaro Arzú Irigoyen en honor al fallecido alcalde. El lugar alberga diversas disciplinas artísticas como danza, artes visuales, pintura, danza creativa, escultura, entre otros. Está situado en la 7ma. avenida 11-67, zona 1.

Al evento asistió su hijo, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar; su esposa, Patricia de Arzú; el jefe edil, algunos ministros y también familiares de Arzú Irigoyen.