Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

Presionan a constructor para que concluya trabajo en Quiché

Fecha de publicación: 26-10-18
El ministro de Comunicaciones José Benito, escuchaba ayer los señalamientos de transportistas de Quiché durante una reunión en el Congreso.
Por: ENRIQUE GARCÍA elPeriódico

Una reunión se desarrolló ayer entre diputados de Quiché, autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y transportistas del departamento que piden que se concluyan los trabajos de mantenimiento de cuatro tramos carreteros en dicha región. Después de casi tres horas de discusión, los presentes conformaron una comisión para ir a las oficinas de la empresa Construcciones, Servicios, Carreteras y Asesorías, S.A. (Coindra), a cargo del proyecto.

Según el diputado Marco Antonio Lemus, la constructora se comprometió a concluir los trabajos dentro de cinco días, por lo que el CIV le asignará una Constancia de Disponibilidad Presupuestaria para que, en diciembre, se le pague la deuda de Q6 millones.

El proyecto fue adjudicado en 2014 por un monto de Q229.9 millones y realizaría trabajos de excavación, cortes de roca, remoción y prevención de derrumbes, entre otros. No obstante, Coindra no cumplió con el mantenimiento, según el CIV y los transportistas.

“El mantenimiento está a cero y todo tiene grietas”, gritaban los pobladores, mientras mostraban las fotos a los funcionarios. El titular del CIV, José Benito, indicó que debe presionarse para que la compañía concluya con los trabajos y que la opción de rescindir el contrato no era viable, ya que no se harán trabajos de recuperación en el lugar.

Q229.9

Millones costó el trabajo de construcción y mantenimiento de dos tramos carreteros en Quiché.