Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Muere conductor de microbús público atacado a tiros en zona 1

De enero al día de hoy han perecido 24 pilotos del transporte urbano y extraurbano, confirma la PDH.

Fecha de publicación: 26-10-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

En menos de 24 horas se registran ataques armados a dos pilotos de buses de colectivos en la capital. Con ellos suman ya 24 los operadores del transporte público urbano y extraurbano que han perdido la vida en lo que va del año confirmó Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

La víctima de hoy es Brandon Chavarría, de 19 años, piloto de un microbús, atacado a balazos esta mañana en la 14 avenida entre 8a. y 9a. calle de la zona 1. Ayer fue Mario Soto, de 50, en la 14 calle y 4a. avenida del mismoo sector metropolitano. Según investigaciones preliminares, los hechos estarían vinculados al cobro de las extorsiones por las pandillas a los conductores.

Marero detenido

En la agresión armada del jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) persiguió y capturó al salvadoreño Marco Tulio Arriola Martínez, de 22 años.  Portaba una pistola de calibre .9mm. Trasladado a la Torre de Tribunales confesó a la prensa sin inmutarse que había matado al conductor (Soto) por una orden que le habían dado, según un vídeo publicado por Publinews.

Ataque armado

Por aparte, los bomberos municipales han informado de un ataque a tiros en la colonia San Rafael, zona 18, donde pereció un hombre, y los voluntarios consignan en las redes sociales haber trasladado hacia el hospital San Juan de Dios a tres heridos de bala en la colonia Maya, de la misma zona citadina.

Etiquetas: