Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

“El papa Francisco manda abrazos y bendiciones para Guatemala…”

Cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos dice aquí que los guatemaltecos deben insistir en una visita del Pontífice a este país centroamericano.

Fecha de publicación: 26-10-18
Por: Tulio Juárez

Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha afirmado en el Palacio Nacional de la Cultura que “Francisco manda abrazos y bendiciones para Guatemala y ánimo para enfrentar los desafíos que está ahora encontrando”, y que “los obispos y el gobierno deben insistir en la esperanza para que un día (…) (los) visite”, aunque “deben entender que el papa es el papa… que en todos los países lo quieren y quieren que se presente”.

El cardenal nacido en Italia hace 70 años –sustituto en la Secretaría de Estado y delegado especial de la Soberana Orden Militar de Malta–, se ha reunido este viernes en la sede del Ejecutivo con el presidente Jimmy Morales Cabrera. Dijo al concluir la cita que ambos abordaron de manera cordial “temas relacionados a la migración y el humanitarismo que todos debemos tener enfrente de la situación difícil que la gente sufre”.

Consultado acerca de si uno de los puntos tratados con el mandatario fue el éxodo de miles de hondureños –de paso desde el fin de semana pasado hacia México y en busca de los Estados Unidos– en busca de un mejor porvenir, el purpurado respondió que se habló “de temas locales y universales”, pero que el pontífice “siente que las naciones deben acoger a migrantes en la medida que las naciones pueden dar integración”.

En detalle

–       El cardenal es enviado por su Santidad para la celebración del Rito de Beatificación de los Venerables Siervos de Dios, Tulio Maruzzo, de la Orden de los Frailes Menores, y Luis Obdulio Arroyo Navarro, laico de la Tercera Orden Franciscana, asesinados por odio a la fe en Quiriguá el 1 de julio de 1981.

–       Significa que mañana sábado 27 se celebra en Morales, Izabal, la primera beatificación en la historia nacional, razón por la que el mandatario felicitó por tan importante acontecimiento al pueblo católico valorando el legado de servicio y amor al prójimo que estos dos nuevos santos le dieron a Guatemala y al mundo.

Etiquetas: