Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Cena de recaudación beneficiará a niñas y adolescentes de Chisec, Alta Verapaz

Buscarán transmitir un mensaje de sensibilización sobre las barreras a las que se enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes indígenas del país.

Fecha de publicación: 23-10-18
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La organización de mujeres Na’leb’ak (que en q’eqchi’ significa consenso y discusión), hizo la presentación de lo que será la cena de recaudación “Más Niñas Juntas”, en un esfuerzo conjunto con Population Council Guatemala, ONU Mujeres, Socialab, restaurante Clíos, Mr. Menú y elPeriódico.

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de una sede de la organización en Chisec, Alta Verapaz, que beneficiará a niñas y adolescentes del sector. A su vez, pondrán en marcha un modelo de agricultura regenerativa para promover la recuperación de saberes, especies y hábitos culturales de la localidad.

Se espera que las niñas y adolescentes se conecten con la ecología, la economía, la conservación de los suelos y la producción de alimentos de una manera más armoniosa. Los organizadores esperan que personas con poder adquisitivo, sensibilidad a la causa de las niñas y espíritu colaborador asistan a disfrutar una exquisita experiencia de sabores tradicionales.

 

La comida estará a cargo de dos chefs de primer nivel: Paula Enríquez y Roberto de la Fuente, quienes cuentan con experiencia en la recuperación de especies, técnicas y tradiciones culinarias de Chisec. Durante la velada se transportará a los invitados a dicha población a través de varios audiovisuales que mostrarán la importancia del trabajo de Na’leb’ak.

Se contará con testimonios de mentoras, niñas y la participación de Alejandra Colom, directora de Population Council Guatemala, y Adriana Quiñones, representante de ONU Mujeres en Guatemala.

El evento se realizará el próximo martes a las 7 de la noche en el restaurante Clíos, zona 10 capitalina, al costo de US$100 por persona. Las entradas para la cena de recaudación estarán a la venta en la página web de Global Giving, donde además, podrán aportar a la construcción del Centro Na’leb’ak en Chisec y a la compra de semillas y pollos.

Link de Global Giving: https://bit.ly/2qa5tYF

 

Etiquetas: