Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Embajador de Estados Unidos visita Casa del Migrante en Tecún Umán, San Marcos

Este albergue, ubicado en el municipio de Ayutla, es el refugio diario de cientos de inmigrantes, en su mayoría centroamericanos.

Fecha de publicación: 22-10-18
Por: Jenner Barrios

El embajador, Luis Arreaga, visitó hoy la Casa del Migrante y dialogó con los encargados del centro y con algunos hondureños que aún se encontraban albergados.

Durante la caravana de migrantes, este lugar colapsó por el pasó de miles de personas que buscaban refugio temporal.

“Mi visita es para entender más sobre las caravanas de inmigrantes y también para hablar con los que intentan pasar a los Estados Unidos y decirles los riesgos que corren y mencionarles que cada día nuestras fronteras están mejor protegidas”, expresó el embajador.

Se le consulto sobre qué acciones tomarán ahora que la caravana está en México con ánimos de llegar a Estados Unidos y respondió que eso era tema del embajador en ese país.

Asimismo, habló sobre la postura del presidente Donald Trump de retirar la ayuda al país, “seguiremos trabajando con Guatemala, no voy hacer ningún comentario extra a lo que el Presidente dijo, estoy enterado que Guatemala emitió comunicados para evitar el paso de los migrantes.”

Los pasos ciegos entre la frontera de México y Guatemala, fueron los caminos donde más de 5 mil hondureños pasaron los límites territoriales.

Por otra parte, se esperan nuevas caravanas que van detrás, para continuar con el paso a los Estados Unidos.