Domingo 20 DE Enero DE 2019
Nación

Presidente de Honduras arriba al país para coordinar el regreso de migrantes

Juan Orlando Hernández se encuentra reunido con su homologó Jimmy Morales para establecer una estrategia.

Fecha de publicación: 20-10-18
Foto: Gobierno de Guatemala Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El presidente  de Honduras, Juan Orlando Hernández arribó este sábado a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), para coordinar el regreso de los migrantes que se encuentran en el país.

La caravana cumplió hoy una semana  de haber iniciado su caminata para llegar a Estados unidos y actualmente se encuentran en la frontera que une a Guatemala con el poblado mexicano de Ciudad Hidalgo, a las espera que las autoridades de la nación norteamericana les permita el paso.

 

El gobierno de Guatemala señaló en una publicación en Twitter que los mandatarios y miembros del gabinete de ambos países se encuentran reunidos para discutir sobre la implementación de la estrategia y logística para el retorno de los migrantes hondureños.

La reunión se lleva a cabo en privado, sin acceso a periodistas pero se espera que brinden un pronunciamiento conjunto en una conferencia de prensa.

Equipo en camino

Honduras envía hoy un equipo de Protección Civil y Unidad Médica de Emergencia (UME) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para asistir a migrantes en Guatemala.

Etiquetas: