Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

Juzgado liga a proceso a tres sindicados en el caso Transurbano

Fecha de publicación: 19-10-18
Los tres detenidos fueron ligados a proceso por fraude, lavado de dinero y asociación ilícita. Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Rudy Maldonado, expresidente de la Asociación de Empresarios de Buses Urbanos (AEAU), y otros dos sindicados fueron ligados a proceso penal en el caso Transurbano por los delitos de fraude, lavado de dinero y asociación ilícita.

Según el Juez Undécimo de Primera Instancia Penal, Eduardo Cojulum, existen suficientes elementos que permiten vincular a Maldonado por el fraude en el cual habría incurrido en 2008, al organizarse con los demás miembros de la AEAU para beneficiarse del financiamiento del sistema prepago del Transurbano.

Además, Cojulum resolvió que Eddy Jiménez pudo obstaculizar la investigación sobre la contratación de empresas de seguridad para los autobuses, ya que, durante una citación en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), indicó que no podía brindar información sobre una de las empresas porque no tenía conocimiento de la misma, a pesar que en la entidad localizaron documentos firmados por él y estaba acreditado como representante legal.

Por su parte, Edgar Méndez Morales se habría asociado con otros miembros de la estructura para lavar Q1 millón 158 mil que Carlos Quintanilla (también procesado en el caso) le entregó para que le fuera adjudicado el contrato de seguridad a la entidad Protección Metropolitana.

Q1.1

millones habría lavado Edgar Méndez Morales junto a otros sindicados en el caso Transurbano.

Etiquetas: