Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Felipe Alejos falta a quinta citación de su pesquisidor

De no presentarse sería conducido por la fuerza pública, advirtió magistrado el miércoles último.

Fecha de publicación: 19-10-18
Por: Luisa Paredes/ Con información de Rony Ríos.
Más noticias que te pueden interesar

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Felipe Alejos Lorenzana, no asistió hoy a la quinta citación formulada por Jorge Valladares Arévalo, juez pesquisidor que conoce la solicitud de antejuicio en su contra en otro caso de tráfico de influencias.

En enero pasado, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) pidieron el trámite, a fin de que sea investigado por la posible comisión de tráfico de influencias y cohecho pasivo.

Según las investigaciones, el legislador estaría vinculado a una red de corrupción que cobró sobornos a cambio de acelerar en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), los expedientes de empresas que requerían la devolución de créditos fiscales.

Entonces el magistrado de la Sala Cuarta de Apelaciones convocó el miércoles al diputado de Todos para asistir este viernes a las 10:00 horas, a presentar sus pruebas de descargo. Lo apercibió de que en caso de incumplimiento sería conducido por la fuerza pública.

Sin embargo, el político no atendió la citación recibida sino se limitó a enviar al equipo de abogados para presentar otro recurso, habiéndose negado los dos juristas a informar a ese respecto a la prensa. Alejos ha recusado 14 veces a Valladares Arévalo para impedir el procedimiento de antejuicio.

Dicha Sala anunció que se reprogramó para el 23 de octubre la audiencia de presentación de pruebas de descargo.

Etiquetas: